domingo , 5 julio 2020

«Nos mandan a la guerra sin armas»; protestan trabajadores del IMSS Mazatlán

«Nos mandan a la guerra sin armas»; protestan trabajadores del IMSS Mazatlán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Nos mandan a la guerra sin armas, soy Covid-19 positivo y me mandan a trabajar», se leyó en una de las pancartas de los trabajadores del Hospital General de Zona 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán, durante la manifestación que emprendieron para exigir mejores condiciones laborales.

Ante la reciente muerte de dos compañeros enfermeros, Lupita Montes de Oca y Rosario, el personal de salud decidió trabajar bajo protesta a partir de este viernes para exigir a las autoridades equipo de protección para prevenir el contagio de coronavirus y una atención digna en caso de requerir hospitalización.

La mañana de este viernes los trabajadores del turno vespertino y nocturno protestaron a las afueras del hospital con pancartas en mano, entre las cuales resaltaban algunos mensajes como: Cuidamos para cuidarte, tengo miedo de contagiarme de Covid, trabajamos bajo protesta ni una más.

Posteriormente, los trabajadores se manifestaron al interior del hospital hasta ser atendidos por las autoridades del centro hospitalario.

Médicos, enfermeras y otros trabajadores del IMSS Mazatlán lamentaron que las autoridades autoricen que las personas visiten lugares públicos y que se restablezcan diversas actividades pese a que Sinaloa continúa en rojo en el semáforo epidemiológico.

Ayer por la noche, el personal del IMSS despidió con aplausos y sirenas de ambulancias a la enfermera Guadalupe Montes de Oca, de 33 años de edad, quien desde el pasado lunes fue hospitalizada por Covid-19.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons