domingo , 5 julio 2020

“Sí voy a viajar a Estados Unidos” pero no será esta semana, afirma López Obrador

“Sí voy a viajar a Estados Unidos” pero no será esta semana, afirma López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que sí viajará a Estados Unidos para su homólogo norteamericano, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC (USMCA). Aseguró que hoy se definirá la fecha y agenda del vuelo. comercial en el que viajará.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es el participar en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, ese es el motivo principal, el motivo del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones, Canadá Estados Unidos y México, el trabajar en una de las regiones más importantes del mundo en términos de comercio, es el mercado más fuerte del mundo”, declaró el mandatario.

La comitiva que viajará a Washington junto al presidente López Obrador estará conformada por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de economía, Graciela Márquez, el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo y Daniel Asaf, su jefe de seguridad.

Cuestionado sobre el uso de aviones de la fuerza aérea para trasladarse a Estados Unidos, López Obrador explicó que hará el vuelo en ruta comercial, llegando a territorio estadounidense un día antes de la reunión con el presidente Trump.

“Como ahora tengo tiempo, no hace falta, solo en casos de urgencia, en casos de necesidad de atender a la población por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto, utilizaría aviones de las fuerzas armadas”, acotó.

López Obrador aseguró que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien informará hoy por la tarde el programa de su visita a Washington.

Al hablar sobre su viaje a Estados Unidos, el mandatario señaló que “no soy un vendepatrias, para decirlo con claridad. Se puede tener una muy buena relación con EU sin perder nuestra soberanía”.

En conferencia matutina de prensa, el mandatario detalló que la entrada en vigor del T-MEC significa que seguirá llegando inversión extranjera a México. Además, se reactivaría la economía y ayudaría a salir al país de la recesión económica que produjo el Covid-19.

“En lo que va de junio, tenemos datos preliminares, vamos a estar abajo de 100 mil empleos perdidos”, dijo y añadió que la economía mexicana está mejorando y que dará detalle de ello este miércoles en su informe. “En cuanto a las remesas, en estos seis meses se han incrementado 10% con relación al primer semestre del año pasado”, afirmó.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons