domingo , 5 julio 2020

Europa cierra sus puertas a visitantes de México y otros países por coronavirus
Efectivos de la UME vigilan este lunes la madrileÒa Puerta del Sol. La capital, al igual que el resto de EspaÒa, vive este lunes su primer dÌa laboral de aplicaciÛn del decreto de alarma, que supone entre otras medidas la restricciÛn de la movilidad, lo que disminuir· de nuevo notablemente el tr·fico. EFE/Kiko Huesca

Europa cierra sus puertas a visitantes de México y otros países por coronavirus

Si tenía planes de viajar a Europa, vaya haciéndose a la idea que no podrá. La Unión Europea compartió la lista de los países, cuyos ciudadanos pueden viajar a esas naciones para evitar contagios de coronavirus.

En la lista de países permitidos no está México ni Estados Unidos, pero sí incluye a Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

De acuerdo con la BBC, para seleccionar a estas naciones se tomaron en cuenta tres criterios: la cantidad de casos confirmados de coronavirus reportados, la respuesta de sus gobiernos ante la pandemia y si existe reciprocidad entre estos países y los que comprenden a la Unión Europea, es decir, si los ciudadanos europeos pueden viajar a esos territorios.

En el caso mexicano, los casos de coronavirus continúan aumentando y superan los niveles presentados en Europa. Además de que a nivel continental América se mantiene como el continente más afectado por la pandemia, ya que alberga al 57.4%, 1,260,671 casos confirmados activos, una cifra superior a la europea.

Los residentes de naciones de la Unión Europea pueden viajar de un país miembro a otro sin ninguna restricción. Esto aplica también para el Reino Unido, que será tratado como parte de la unión hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons