domingo , 5 julio 2020

Sigue el conflicto con el Alcalde; se deslinda síndica procuradora de informe presentado en Cabildo

Sigue el conflicto con el Alcalde; se deslinda síndica procuradora de informe presentado en Cabildo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Marthos Lara, se deslindó del informe del Órgano Interno de Control que aprobó este martes el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán.

Marthos Lara expuso durante la sesión de Cabildo que la Sindicatura de Procuración a su cargo no tuvo ninguna injerencia en la elaboración de este informe al no ser tomada en cuenta por el Órgano Interno de Control pese a que la ley municipal lo exige.

«Me deslindo de todo el contenido que tiene este informe», dijo.

La síndica Procuradora expuso que es necesario que exista coordinación entre ambas áreas para analizar cada una observaciones y dar un sentido aprobatorio o en contra.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro respondió a la síndica Procuradora que este informe semestral es únicamente facultad del Órgano Interno de Control, pues lo que establece una ley local no puede estar por encima de Constitución Política Mexicana.

Durante la sesión se reservó la lectura de este informe, el cual recopila denuncias que se presentaron contra funcionarios por diversas irregularidades.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons