lunes , 3 agosto 2020

Acordó Lozoya revelar información para obtener beneficios, dice el presidente

Acordó Lozoya revelar información para obtener beneficios, dice el presidente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acordó con la Fiscalía General de la República de México (FGR) aportar información sobre el caso Odebrecht a cambio de beneficios sobre su posible sentencia.

“El señor Lozoya está dispuesto a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió. Eso no lo dijo el Fiscal, eso lo digo yo, todos los involucrados (…) según entiendo, está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información”.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario señaló que esto contribuirá a que no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción, a ir limpiando de corrupción al país, purificando la vida pública.

Comentó que es importante lo que está pasando respecto

al caso, pues «daba mucha vergüenza, por ejemplo, que en otros países por el caso de Odebrecht estaban en la cárcel altos funcionarios, hasta presidentes. Y en nuestro país, nada. O sea, campeones en impunidad”.

(Con información de El Sol de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons