lunes , 10 agosto 2020

Hay avances en la construcción de un estado de bienestar, defiende Rocha

Hay avances en la construcción de un estado de bienestar, defiende Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador se tienen resultados halagüeños, aunque falta mucho por hacer ya que la corrupción estaba enquistada en el país, así como la política de los privilegios, la inercia de gobiernos autoritarios y no es fácil cambiar de buenas a primeras, afirmó el senador de Morena, Rubén Rocha Moya.

Durante su intervención en conferencia virtual con motivo del segundo aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, el legislador federal destacó que de acuerdo con la encuesta realizada por el periódico El País, el 68 por ciento de los mexicanos apoya la gestión del presidente de la República a pesar de no estar de acuerdo con la política aplicada en materia de seguridad y de feminicidios.

“Hay transformaciones importantísimas, el tema de la política central del presidente que es construir un estado de bienestar y lo ha hecho precisamente con su iniciativa nosotros en el Congreso de la Unión hayamos materializado la reforma constitucional del artículo 4 de la Constitución en la que se establece prácticamente la base de un estado de bienestar que es llevar el beneficio del Estado a la gente que más lo requiere”.

Por su parte, la delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga García, afirmó que fue gracias al pueblo de México que se logró el triunfo tan perseguido y anhelado de la presidencia de la República, en el que mucha gente no creía después de los fraudes del 2012 y 2016 donde hubo una compra masiva de votos.

“Finalmente el bien triunfó, llegó López Obrador a la Presidencia de la República y este triunfo, es un triunfo del pueblo de México, es un triunfo que se recuerda con mucha alegría, con mucho entusiasmo de quienes militamos, de quienes tocamos casa por casa y sobre todo de aquella gente que confió en el gran proyecto de nación que encabeza López Obrador”.

En su intervención, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que gracias al triunfo de Morena en las urnas es que hoy millones de mexicanos cuentan con los beneficios de las Pensiones a los Adultos Mayores, becas para jóvenes, el programa Sembrando Vida, apoyos para discapacitados y para todas las personas que más lo requieran.

Durante la conferencia de prensa virtual estuvieron presentes diputados locales y federales de Morena, el senador de la República Rubén Rocha Moya, así como los alcaldes de Mazatlán, Culiacán y Guasave, Luis Guillermo Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro y Aurelia Leal respectivamente.

Aunque se había anunciado la participación del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, finalmente por motivos de agenda no se contó con su presencia durante el evento, ni tampoco de la senadora Imelda Castro Castro.

El partido de Movimiento de Regeneración Nacional contempla llevar a cabo una serie de actividades virtuales durante todo el mes de julio para festejar el segundo aniversario del Triunfo del Pueblo de México.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons