lunes , 3 agosto 2020

Lo peor de la crisis económica ya pasó: AMLO en mensaje a dos años de su triunfo

Lo peor de la crisis económica ya pasó: AMLO en mensaje a dos años de su triunfo

Ciudad de México (Café Negro Portal).- A pesar de la pandemia, hay indicadores económicos que indican que lo peor de la crisis ya pasó, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje a dos años de que ganó la elección, manifestó que de enero a junio los ingresos de las principales tiendas de autoservicio en el país como Walmart, Oxxo, Soriana, Chedraui y otras sumaron 564 mil millones de pesos, cifra superior al mismo periodo de 2019, 8.8 por ciento más.

Las remesas que envían de Estados Unidos, añadió, se han incrementado en el primer semestre de este año en 10 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

“Hoy precisamente el Banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron en 18 por ciento con relación al mes de abril, lo cual refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica”, expresó.

En cuanto a la pérdida de empleos, en abril se dio de baja a 554 mil trabajadores, lo que resultó la etapa más difícil. En junio solo se perdieron 83 mil empleos.

“Estoy convencido que en este mes que inicia, julio, si no aumenta el número de empleos, se mantendrán los 19 millones 500 mil trabajadores que hoy están inscritos en el Seguro Social”.

La recaudación de impuestos se mantuvo igual en términos reales y el peso se ha venido recuperando poco a poco.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons