miércoles , 5 agosto 2020

No existe “cuello de botella” en entrega de pruebas de Covid-19 en Sinaloa, aseguran

No existe “cuello de botella” en entrega de pruebas de Covid-19 en Sinaloa, aseguran

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-
Autoridades del sector salud descartaron que exista “cuello de botella” en la entrega de resultados de la prueba de Covid-19.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mencionó que el sector salud cuenta con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, otros laboratorios privados a través de convenios, así como el Issste y el IMSS cuentan con la infraestructura necesaria para brindar este servicio a la población.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, precisó que las pruebas en un principio fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pero al regionalizar este estudio, la tarea fue encomendada a un laboratorio de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Aseguró que la demora en la entrega de los resultados obedece a que este laboratorio también se encarga de analizar las pruebas de otros estados vecinos como Nayarit y Sonora, pero se han presentado casos en que en una misma semana arrojan los resultados de 50 pruebas.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons