sábado , 8 agosto 2020

Hace historia Congreso de Sinaloa con su primera sesión virtual: Rocha Moya

Hace historia Congreso de Sinaloa con su primera sesión virtual: Rocha Moya

Ciudad de México (Café Negro Portal).- Hoy en Sinaloa ocurrió un hecho histórico, por eso es digno de considerar y celebrar: el Congreso del Estado, por primera ocasión realizó su sesión por la vía virtual, es decir, la modalidad de sesión a distancia, destacó el senador Rubén Rocha Moya.

“Esto, por supuesto, es un avance muy importante, atendiendo los avances mismos de la tecnología digital, pero obedece en gran medida a las respuestas que las instituciones están dando justamente a la contingencia sanitaria que se vive, la sana distancia, quedarse en casa; evitar por ello el contagio del coronavirus es fundamental”, expresó el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Rocha Moya señaló que el Congreso del Estado tomó la decisión de sesionar virtualmente, la puso en práctica y ha sido exitosa.

“Lo celebramos, enhorabuena por las y los diputados locales de Sinaloa, nuestro aplauso sincero”, enfatizó.

En esta primera sesión virtual participaron 35 diputadas y diputados, y fue conducida desde el Salón de Sesiones por la presidenta de la mesa directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, acompañada por la vicepresidenta, Roxana Rubio Valdez, la secretaria Elva Margarita Inzunza Valenzuela y el secretario, José Rosario Romero López.

El 2 de junio de este año, por votación unánime, el Congreso del Estado aprobó la modificación de la Constitución local para poder realizar sesiones virtuales.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons