miércoles , 5 agosto 2020

Advierten de los daños que puede ocasionar el dióxido de cloro al organismo

Advierten de los daños que puede ocasionar el dióxido de cloro al organismo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, alertó a la población sobre los daños que puede ocasionar al organismo el consumo de dióxido de cloro.

Encinas Torres dio a conocer que la La Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, emitió un comunicado donde deja en claro que esta sustancia usada de manera tradicional para la limpieza en el hogar no es un medicamento para tratar el Covid-19.

El titular de Salud en Sinaloa dijo que no existe ninguna evidencia científica que establezca que el dióxido de cloro elimina el coronavirus en humanos.

Explicó que la ingesta de dióxido de cloro puede generar afectaciones severas al organismo como insuficiencia respiratoria, disminución de oxígeno en el torrente sanguíneo, arritmias cardiacas, alteraciones en el tubo digestivo, entre otras complicaciones.

Exhortó a la población a no consumir esta sustancia y acudir con un especialista en caso de registrar síntomas de coronavirus.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons