miércoles , 5 agosto 2020

Inicia Salud investigación por la muerte de joven embarazada con Covid

Inicia Salud investigación por la muerte de joven embarazada con Covid

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud de Sinaloa, inició una investigación por la muerte de la joven con siete meses de embarazo, Karla Laura Elena Ortiz Torres.

El titular de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que actualmente se integra el expediente de la víctima, quien falleció mientras era atendida en el Hospital General de Culiacán por Covid-19, con el propósito de recopilar toda la información necesaria y remitir su expediente al Comité Estatal de Mortalidad Materna.

“Lamentamos mucho la ocurrencia de esta situación, la verdad nos duele muchísimo, el más original pésame a la familia de esta jovencita, nos duele mucho es un ser humano que pierde la vida ante una circunstancia de esta naturaleza”, dijo.

Cuestionado sobre la presunta negligencia que se cometió con la joven de 22 años de edad, al no brindar atención en el Hospital de la Mujer y no realizarle una cesárea en el Hospital General de Culiacán por falta de especialistas, reiteró que se realizará la investigación para deslindar responsabilidades y exhortó a las mujeres en estado de gestación permanecer en resguardo para evitar exponer su vida y la de su bebé por contagio de coronavirus.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons