viernes , 7 agosto 2020

¿Perderé el derecho a la guardería si decido no mandar a los niños?

¿Perderé el derecho a la guardería si decido no mandar a los niños?

Ciudad de México (Café Negro Portal).- Las guarderías fueron declaradas como un servicio esencial, sin embargo, es voluntario que regresen los niños, afirmó el gobierno federal al justificar la apertura de las mismas.

Durante la conferencia diaria de salud, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Sociales y Económicas, expuso que aunque hay un control de asistencia, se decidió que abrieran este jueves para los padres y madres que decidan llevar a sus hijos y que lo necesiten durante la epidemia.

«Hemos comunicado claramente que no hay ese requerimiento de asistencia, que es una cuestión voluntaria y que debe ser utilizada bajo esa premisa», expuso.

El funcionario enfatizó que las guarderías son mas seguras que su propio hogar y que salgan no los expone mas al covid que en casa y adicionalmente los expone mucho menos a accidentes.

Afirmó que hubo capacitación de personal que aplicará diversas medidas de sanidad.

Precisó que en el caso de que haya un contagio de coronavirus por sala, se aísla el caso y se acude a clínica, si hay dos casos se cierra la sala y se mandan a los niños a casa y si hay tres, se cierra la guardería por lo menos por 14 días.

Hizo la recomendación para que los adultos mayores y mujeres en el primer trimestre de embarazo no lleven a los niños a la guardería para disminuir riesgos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons