domingo , 9 agosto 2020

México rebasa a Italia en muertes por coronavirus; suma ya 35 mil decesos

México rebasa a Italia en muertes por coronavirus; suma ya 35 mil decesos

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de México informó que en el país la cifra de muertos por Covid-19 subió a 35 mil 6, cantidad con la que rebasó a Italia en número de fallecimientos, que tiene 34 mil 954, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas se reportaron 276 fallecimientos más respecto al sábado. Los casos por coronavirus aumentaron a 299 mil 750, con lo que suman 4 mil 482 nuevos contagios en México.

Del total de casos, 29 mil 839 se encuentran activos y 74 mil 563 personas se mantienen como casos sospechosos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo sobre la gente que ha necesitado camas con respirador, que el porcentaje a nivel nacional es del 39%, donde lideran la ocupación Tabasco, Baja California, Nuevo León, el Estado de México, Puebla y Sinaloa.

A su vez, presentó la estimación que tiene la dependencia de 335 mil 922 casos positivos.

La tasa de mortalidad en el país es de 11.6% según el informe técnico diario de la dependencia.

La pandemia de la Covid-19 en México ha provocado que por lo menos 16 millones de personas cayeran en situación de pobreza extrema por ingresos, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un informe del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), de la UNAM, señala que se debió a factores como la pérdida de empleo y de los consiguientes ingresos, debido a las medidas de distanciamiento social, medidas que detuvieron a la economía.

Las colonias de la CDMX que recibirán atención prioritaria por tener más casos de Covid
El gobierno de la Ciudad de México anunció las colonias, pueblos y barrios considerados como de “alto contagio” y que recibirán atención “prioritaria” por la pandemia de Covid-19 a partir del próximo miércoles.

En estas zonas se realizará una intervención para disminuir actividades y movimientos innecesarios ya que concentran el 20% de los casos positivos en la ciudad. Revisa toda la información dando clic aquí.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons