miércoles , 5 agosto 2020

Por cuarta ocasión extienden cierre de la frontera con Estados Unidos

Por cuarta ocasión extienden cierre de la frontera con Estados Unidos

Por cuarta ocasión, México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre parcial de su frontera para viajes no esenciales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en medio de un aumento de contagios de coronavirus en ambos países.

A través de redes sociales, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, el gobierno de México planteó a Estados Unidos extender 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Aseguró que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

«Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020», dijo.

Cabe resaltar que esta es la cuarta vez que se extenderán las limitaciones al cruce; el anuncio del cierre parcial fue el 21 de marzo, después se actualizó el 21 de abril, 20 de mayo y el 16 de junio.

 

(Con información de El Sol de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons