sábado , 8 agosto 2020

Rusia afirma que México, entre otros países de Latinoamérica, han comprado medicamento contra el Covid-19

Rusia afirma que México, entre otros países de Latinoamérica, han comprado medicamento contra el Covid-19

Ciudad de México.- Numerosos países, entre ellos México, Brasil, Colombia y Perú, han comprado el medicamento ruso contra Covid-19 denominado Avifavir, afirmó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar.

En un artículo para Newsweek, publicado este 14 de julio, escribió que la producción de Avifavir ya fue aumentada “para satisfacer tanto la demanda local, como internacional”.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, indicó.

A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de COVID-19 en el país.

 

(Con información de Sin Embargo)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons