domingo , 9 agosto 2020

Autoriza la Secretaría de Salud la apertura de balnearios en Sinaloa

Autoriza la Secretaría de Salud la apertura de balnearios en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, confirmó que balnearios podrán retomar actividades esta semana.

Encinas Torres dio a conocer que en las reuniones que tuvieron en conjunto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes de balnearios brindaron la capacitación necesaria para un regreso seguro.

Detalló que establecieron un protocolo de higiene y el aforo de personas que deberán respetar en el área de albercas.

Aseguró que hasta el momento no existe ningún estudio que compruebe que el agua que se encuentra en albercas sea dañina, pero la situación que puede poner el peligro de contagio a los visitantes es la aglomeración de personas.

DESCARTA ENCINAS QUE AUMENTO DE CASOS SEA POR REAPERTURA

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, descartó que el aumento de casos de Covid-19 que se registra en plataforma se deba a la reapertura de las actividades turísticas.

Encinas Torres mencionó que los más de 200 casos nuevos que se han registrado por segundo día consecutivo en Sinaloa no corresponden a casos actuales, sino esta cifra es parte del rezago que existía en plataforma debido a que no se habían actualizado todos los pruebas hechas por los hospitales y laboratorios privados.

El titular de Salud aseguró que la nueva normalidad aún no provoca un aumento en el número de casos de pacientes Covid, aunque en los últimos días se vio reflejado en plataforma la aglomeración de personas que se dio las playas de Navolato.

Resaltó que afortunadamente en Sinaloa existe ocupación para pacientes Covid en los hospitales y los casos de pacientes sospechosos van a la baja.

Precisó que no cuenta con una fecha exacta para determinar hasta qué día seguirán apareciendo en plataforma casos que pertenecen a días anteriores.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons