miércoles , 5 agosto 2020

Esto costó el viaje de López Obrador a Estados Unidos

Esto costó el viaje de López Obrador a Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió desde La Mañanera en Guanajuato que el viaje que hizo a Estados Unidos fue muy fructífero y destacó que se hizo de forma austera sin derroches.

Cuestionado sobre si el costo total fue de 200 mil pesos como se informa, según versiones periodísticas, el mandatario dijo que dará a conocer cuánto se gastó pero invitó a los reporteros a hacer cuentas.

López Obrador recordó que el viaje fue en línea comercial de ida y vuelta viajando tres secretarios y el jefe de la ayudantía.

Él se hospedó en la Embajada de México y sus acompañantes en un hotel pagado por el gobierno de Estados Unidos, así como traslados y seguridad fue a cargo de la administración de Donald Trump.

“La cena nos la invitaron”, dijo entre risas López Obrador.

El presidente dijo que México fue representado dignamente en la gira sin necesidad de derroches.

La Agencia Reforma calculó 18 veces más barato el viaje internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos que el de su antecesor Enrique Peña Nieto al mismo destino.

El diario recordó que el viaje que realizó el entonces mandatario priista en su viaje a Washington, el 21 de julio de 2016, tuvo un costo aproximado de 3 millones 350 mil pesos.

Peña Nieto voló en el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner de configuración especial con matrícula TP-01, y en el detalle del viaje así fueron los gastos:

En la comitiva viajaron 25 personas. El costo del vuelo fue de 2.5 millones de pesos. En hospedaje y alimentos se gastaron 850 mil pesos. El traslado fue de 8 horas.

En la imagen se observa a Peña Nieto con su comitiva a bordo del avión presidencial el 10 de febrero de 2016.

En la nota comparativa de los viajes internacionales de los presidentes, a la que tituló «Aquí sí pone la muestra: 18 veces más barato», se detalló el viaje que realizó recientemente AMLO a Washington.

El mandatario federal viajó en un vuelo comercial de la aerolínea Delta Airlines el martes 6 de julio hacia Estados Unidos, donde tuvo un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo Donald Trump.

En los detalles del viaje que costó alrededor de 190 mil pesos, el mencionado rotativo destaca que:

En la comitiva viajaron 8 personas. El costo del vuelo fue de 190 mil pesos. En hospedaje y alimentos no pagó. El traslado fue de 15 horas. En la imagen se observa a López Obrador a bordo del avión del vuelo comercial.

(Con información de Reforma.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons