lunes , 10 agosto 2020

Los Saraperos despiden a Sergio Mitre tras acusaciones de asesinato de niña

Los Saraperos despiden a Sergio Mitre tras acusaciones de asesinato de niña

A través de un comunicado, los Saraperos de Saltillo anunciaron la baja definitiva de Sergio Mitre, lanzador mexicoamericano que enfrenta a la justicia como principal sospechoso del asesinato y violación de una menor de un año y 10 meses, hija de su actual pareja.

“La Directiva de Saraperos de Saltillo reprueba cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de nuestra sociedad”, escribieron en su comunicado como primer punto.

“El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización”, continúan.

“Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica”, especificaron.

Pues el serpentinero estaba “a prueba” con el club y la sociedad misma al recibir una “segunda oportunidad” luego de un incidente violento en 2019, cuando se le acusó de tentativa de feminicidio al vivir un bochornoso escándalo en un hotel de la ciudad.

En aquella ocasión, un video de las cámaras de seguridad dejó ver la discusión y persecución de Mitre contra su entonces pareja, Jazmín; las imágenes mostraron al pelotero estrujando a la mujer.

Aunque fue detenido y se abrió un proceso en su contra, Mitre llegó a un acuerdo con la mujer para reparar el daño con una suma de dinero que ronda los 400 mil pesos, además de una disculpa pública.

En aquella ocasión también se habló del rompimiento de relaciones entre pelotero y organización, sin embargo, recibió una nueva oportunidad tras su liberación. Mitre trató de limpiar su imagen dando la cara, realizando labor social y conviviendo con los aficionados que le mostraron su apoyo.

Incluso, Sergio Mitre inició pretemporada con el equipo antes de la suspensión por el COVID-19 que terminó por cancelar la campaña 2020 de la LMB.

El mexicoamericano se mantuvo todo este tiempo en Saltillo imposibilitado de viajar por su estatus legal (por el tema del 2019); no paró de trabajar en lo físico para seguir en forma, incluso se le vio apoyando a peloteros juveniles a desarrollar y pulir su talento, además de tratar de iniciar un par de negocios con una academia de beisbol y la venta de alimentos.

Pero todo eso fue truncado al ser aprehendido por posesión de sustancias ilegales (presuntamente un par de envoltorios de marihuana) y posteriormente señalado como principal sospechoso de la muerte y una posible violación de la menor de edad, quien murió el domingo a causa de un shock hipovolémico a causa de un golpe.

Recientemente trascendió que Liliana Inés, madre de la menor, también estaría en la mira, pues la pequeña María Inés tenía antecedentes de maltrato, presentaba daños anteriores al incidente que le costó la vida.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons