domingo , 9 agosto 2020

Mata el coronavirus a más personas que la violencia en todo un año en México

Mata el coronavirus a más personas que la violencia en todo un año en México

La Secretaría de Salud informó que en el país la cifra de muertos por Covid-19 subió a 36 mil 906 y los contagios suman 317 mil 635 casos.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 6 mil 149 nuevos contagios y 579 defunciones.

Del total de casos, 81 mil 411 se mantienen como casos sospechosos y 369 mil 411 han dado negativo al diagnóstico de coronavirus, así como 199 mil 129 lograron recuperarse del virus.

Simón Kawa Karasik, director General de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, aclaró que no se recomienda para tratar Covid-19 medicamentos o sustancias como nanomoléculas de cítricos, dióxido de cloro, arbidol, oseltamivir, nitazoxanida y colchicina, entre otros.

“Debe basarse en evidencia científica adecuada y robustos. Que estemos en una pandemia no quita que se deban hacer las cosas bajo evidencia estricta, al contrario, nos obliga a ser más efectivos para el diagnóstico de pacientes”, puntualizó.

A inicios de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ella no usaba cubrebocas debido a que estaba “blindada con gotas de nanomoléculas de cítricos”.

La declaración la dijo en una entrevista para W Radio, donde indicó que tomaba las gotas desde hacía cuatro meses, aunque reconoció que “no sabe si sirven o no” realmente.

Pero, la titular de la Segob proporcionó las gotas a funcionarios que contrajeron el virus, como los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco, así como al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Alethse de la Torre Rosas, directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, recordó en la conferencia vespertina que es de suma importancia evitar automedicarse, sobre todo si se tiene sospecha de tener el virus.

La tasa de mortalidad en el país es de 11.61%, según datos del informe técnico diario.

Muertes por Covid en México superaron el número de asesinatos de 2019

Esta mañana, el número de fallecidos por Covid-19 -desde que comenzó la pandemia a finales de febrero-, superó a la cifra total de asesinatos del año pasado y refleja la magnitud de la pandemia en México.

El país cerró el 2019 con 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 12 feminicidios, sumando un total de 35 mil 620 víctimas de la violencia, la cifra más alta desde 1997, cuando iniciaron los registros.

“Ahora en México es mayor la probabilidad de morir de Covid-19 que por crímenes u otra enfermedad”, dijo Santos Burgoa, maestro en Salud Pública y doctorado en Epidemiología por la Universidad Johns Hopkins en una conferencia de la Escuela de Salud Pública de México.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons