domingo , 9 agosto 2020

Revelan lista de medicamentos que no se deben usar contra el coronavirus

Revelan lista de medicamentos que no se deben usar contra el coronavirus

Durante la conferencia vespertina número 138 que ofrece la Secretaría de Salud (SSa), en donde actualizan la cifras de contagio, muertes, casos sospechosos entre otros datos relacionados a la pandemia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), al igual que algunas recomendaciones sanitarias para no contagiarse de este virus, que ha llegado a todo el mundo.

En uno de los segmentos de la conferencia, Simón Kawa, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, explicó el desarrollo de las guías de práctica médica, en el que detalla cuáles son los medicamentos que no se recomienda usar como tratamiento para contrarrestar los síntomas.

Trece medicamentos que no se deben usar

El experto revela 13 medicamentos que no deben usarse para el tratamiento contra la Covid-19. ya que no es para personas que no se encuentran hospitalizadas o con bajo condiciones específicas de Salud, que estén contagiadas de Covid–19.

Entre los medicamentos que no se recomienda su uso se encuentra el arbidol, oseltamivir, ivermectina, azitromicina, nitazoxanida, colchicina, antioxidantes, nanomoléculas de cítricos, dióxido de cloro, inmunoglobulina intravenosa, y los interferones.

Señaló que la dexametasona y los anticoagulantes son sólo para personas que se encuentran hospitalizadas o que están bajo condiciones específica y recalcó que por ningún motivo deben ser utilizadas como tratamiento de automedicación.

El director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud presentó algunos medicamentos que sólo se pueden usar en ensayo clínicos controlados, como el remdesivir, favipiravir, lopinavir cloroquina e hidroxicloroquina, entre otras medicinas para aliviar los síntomas que ocasiona la nueva cepa de coronavirus.

(Con información de El Heraldo)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons