domingo , 9 agosto 2020

¡A prevenirse! Alertan por lluvias fuertes para este jueves en Sinaloa

¡A prevenirse! Alertan por lluvias fuertes para este jueves en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves 16 de julio lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa.

En su reporte matutino, detalló que se espera cielo parcialmente nublado durante el día, con un incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Estas lluvias serían ocasionadas por un sistema de alta presión sobre el norte de México, lo que además mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en 9 entidades del país, entre ellos Sinaloa.

El pronóstico de precipitación para hoy 16 de julio de 2020 señala que también habrá lluvias en otros estados:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En cuanto al pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de julio de 2020, se esperan de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons