jueves , 22 octubre 2020

Oficial: Las clases a distancia en Sinaloa se reanudan el 31 de agosto

Oficial: Las clases a distancia en Sinaloa se reanudan el 31 de agosto

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia el 31 de agosto para el nivel de educación básica, sin embargo, el día 10 de este mismo mes iniciarán clases aquellos alumnos que a consideración de los maestros necesitan un reforzamiento en su aprendizaje, informó el secretario de Educación Publica y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal explicó que las clases a distancia serán a través de los medios tradicionales, digitales o cuadernillos, dependerá del contexto en el que se desenvuelve cada comunidad escolar.

“Ya lo hicimos bien y ahora lo vamos a hacer mejor, cerramos muy bien y ahora reincorporarnos será siempre privilegiando la salud de la comunidad educativa. Esto significa que el 31 de agosto hay una reincorporación generalizada que no necesariamente es presencial, pero el 10 de agosto se estarán incorporando aquellos jóvenes con los cuales no tuvimos un contacto sistemático o aquellos que creemos que necesitan un acompañamiento más cercano”, detalló.

Mejía López dijo que se inició con una capacitación de educación a distancia a supervisores y directores, en un primer bloque y después al personal docente de las más de 5 mil escuelas de educación básica que hay en el estado.

Además, comentó que del 3 al 7 de agosto se estará llevando a cabo el Consejo Técnico Escolar, donde los docentes planearán el inicio a clases a distancia.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons