domingo , 9 agosto 2020

En el mejor escenario, México duplicará número de muertos en noviembre: Washington

En el mejor escenario, México duplicará número de muertos en noviembre: Washington

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington actualizó su proyección de muertes por Covid-19 en México para noviembre de 2020, en el que plantea que para entonces habrá el doble de fallecimientos de los que hay hasta ahora en el país.

Las estimaciones del IHME muestran tres posibles escenarios, en el mejor de ellos, para el 1 de noviembre México acumularía 82 mil 065 muertes por Covid-19.

Un escenario medio arroja unos 95 mil 929 decesos y el peor de ellos estima 114 mil 820 muertes como consecuencia del virus.

México acumula 46 mil 688 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según las últimas cifras compartidas por la Secretaría de Salud.

Con los 639 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, el país se colocó en el tercer lugar mundial de muertes por Covid, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a la Ciudad de México, el IHME estima que en el mejor de los escenarios habrá 10 mil 317 muertes por Covid-19 para noviembre.

Un escenario medio muestra un aproximado de 11 mil 649 fallecimientos por la pandemia, y en el peor de los escenarios morirían 13 mil 796 personas en la ciudad.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,, la CDMX suma 8 mil 920 decesos por el virus.

De acuerdo con el IHME, si el 95% de la población hiciera uso del cubrebocas, se podrían reducir las muertes estimadas por el virus en todo el mundo.

“Nuestro análisis de todas las infecciones respiratorias y la efectividad del cubrebocas sugiere una reducción del riesgo de infección para quienes usen cubrebocas en al menos un tercio en comparación con los grupos de control. Los cubrebocas de tela, ya sean caseros o comerciales, pueden reducir las infecciones en un 33% y retrasar la propagación del Covid-19”, indica un análisis del IHME.

En México, más del 60% de la población usa cubrebocas y el uso a nivel mundial ha aumentado de manera drástica desde el mes de marzo, según el IHME, pero también el número de infecciones.

“Dada la efectividad de los cubrebocas para reducir la transmisión del virus, el uso generalizado de estos tiene el potencial de cambiar el curso de la pandemia y, en muchos lugares del mundo, evitar que ocurra una segunda ola”, aseguró el IHME.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons