martes , 29 septiembre 2020

¿Hambre emocional? Ansiedad, depresión e incertidumbre pueden hacerte subir varios kilitos

¿Hambre emocional? Ansiedad, depresión e incertidumbre pueden hacerte subir varios kilitos

Ciudad de México.- La cuarentena no tiene para cuanto terminar y el aumento de peso parece que tampoco. Millones de personas han empezado a sentir los estragos en su cuerpo sumando unos kilitos de más por el exceso de comida o bien por la falta de ejercicio.

La crisis sanitaria por Covid-19 ha puesto a muchos en jaque y los golpes emocionales han detonado cambios en los hábitos alimenticios.

El miedo, la ansiedad e incertidumbre son factores que podrían haber detonado que padezcamos el síndrome de ‘hambre emocional’.

De acuerdo con información publicada en diferentes medios especializados en alimentación y nutrición, esta afectación se presenta cuando comemos de manera descontrolada sin tener hambre real, lo cual puede ser causado a partir de cambios dentro de nuestro estado de ánimo como miedo o ansiedad.

Esta afectación se caracteriza por una necesidad excesiva de comer de forma impulsiva e incontrolada. A través de esto, la persona afecta busca compensar la sensación de perturbación por algún conflicto emocional, a través de la comida.

El pánico por contagiarse de coronavirus, así como la sensación de encierro y soledad por el distanciamiento social ha hecho que algunas personas caigan en problemas emocionales graves como la depresión, que traen consigo este tipo de trastornos de alimentación que podrían desencadenar otras enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes.

 

(Con información de La Posta)

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons