lunes , 21 septiembre 2020

Acuerdan candidatos las elecciones del Stase para este mes

Acuerdan candidatos las elecciones del Stase para este mes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión Electoral y los siete aspirantes a la dirigencia del Stase acordaron llevar a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal los días 19, 20 y 21 de agosto.

La jornada electoral originalmente estaba programada en el mes de abril pero la misma tuvo que ser suspendida por la contingencia del Covid-19.

Raúl Amézquita, presidente de la Comisión Electoral, detalló que iniciarán por la zona centro-norte el 19 de agosto, al día siguiente en la zona centro-sur para culminar el 21 de agosto en la zona centro que corresponde a Culiacán en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Debido a que la capital del Estado concentra el mayor número de sindicalizados que podrán emitir su sufragio, alrededor de 5 mil, se instalarán cinco centros de votación para evitar aglomeraciones.

“También acordamos establecer 5 sedes para desarrollar la votación aquí en Culiacán y vendríamos estableciendo casillas en Palacio de Gobierno, cada casilla con un padrón de 300 trabajadores, en el Supremo Tribunal de Justicia, otra en la USE, en el Hospital Pediátrico y la otras serian instaladas en el Salón Figlostase”.

El presidente de la Comisión Electoral informó que la jornada electoral se llevará a cabo atendiendo todos los protocolos de protección como el uso de gel, cubrebocas, tapetes sanitizantes y sobre todo respetando la sana distancia.

Informó que como lo establece el reglamento una vez concluidas las votaciones los resultados serán dados a conocer al día siguiente, cuando la comisión a su cargo anuncia a la planilla ganadora, en tanto que la fecha para la toma de protesta la definirá el actual Comité Ejecutivo Estatal en un evento al cual solo asistirá la planilla que resultó electa y los integrantes del comité saliente.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons