lunes , 21 septiembre 2020

El semáforo es un capricho de López-Gatell que lastima al país: Gobernador de Jalisco

El semáforo es un capricho de López-Gatell que lastima al país: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó este lunes al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al afirmar que el semáforo epidemiológico de Covid-19 es un “capricho” del funcionario, basado en “cuestiones de carácter político” y “ocurrencias”.

En un video compartido en redes sociales, Alfaro dijo nuevamente no estar de acuerdo con los lineamientos del semáforo epidemiológico y aseguró que decidió no “quedarse callado ante un funcionario que ha lastimado al país”.

El gobernador mostró unas gráficas con los indicadores que el Gobierno Federal toma en cuenta a la hora de determinar qué color asignarle a cada estado, como las tasas de incidencia acumulada, de casos activos y de defunciones, así como la capacidad hospitalaria.

Al hacerlo, el mandatario estatal declaró que no queda claro cómo es que López-Gatell decide cuáles estados continuarán en rojo y cuáles pasan a ser naranjas. Afirmó que, según datos del Gobierno Federal, Jalisco es uno de los estados con mejor calificación en estos lineamientos. Aún así, “seguimos en rojo, mientras otros estados” con peor ranking, según aseguró el gobernador, “están en naranja”.

“Hay entidades federativas que están en naranja y están peor que Jalisco en el primer indicador”, expuso Alfaro.

“Estamos demostrando con datos objetivos por qué no estamos de acuerdo con ese semáforo. Lo que nos parece inadmisible es que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario quieran detener la economía de nuestro estado”, agregó.

El gobernador aseguró que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades federales para controlar la pandemia, pero advirtió que Jalisco “no se va a someter a los caprichos de un funcionario federal”.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons