lunes , 21 septiembre 2020

Televisa ya perdió los derechos de los personajes de «Chespirito»: Édgar Vivar

Televisa ya perdió los derechos de los personajes de «Chespirito»: Édgar Vivar

Televisa ya no es dueña de los derechos de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, es por eso que ahora la familia tiene todo el poder para comercializar las creaciones del comediante, explicó Édgar Vivar, el actor que daba vida a «Ñoño» y al «Señor Barriga».

En una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla, Vivar explicó que Chespirito cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que ahora han regresado a su poder, pero al no estar vivo corresponden a sus herederos.

Dijo además que Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito (encabezado por los hijos del comediante) para renovar los derechos, y esa fue la razón por la que este fin de semana dejaron de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños, como El Chavo del 8.

Ante la falta de acuerdos y negociaciones, otras televisoras pueden hacer ofertas nuevas para el manejo de los personajes y todo lo que derive de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, hace décadas.

Roberto Gómez Fernández, único hijo varón de Chespirito, lamentó el fin de semana que no se haya podido alcanzar un acuerdo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en Twitter.

Según la información que ha trascendido, Televisa es dueña de los programas que realizó con Chespirito, pero no de los personajes.

Tras el revuelo que causó la salida del aire de los programas, Vivar prefirió guardar silencio -al menos en redes sociales- y solo compartió el hilo de Florinda Meza sobre lo injusto de la decisión.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons