lunes , 21 septiembre 2020

Vida saludable, la nueva asignatura de los planes de estudio

Vida saludable, la nueva asignatura de los planes de estudio

Ciudad de México.- Además de la educación a distancia, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó este lunes que se incorporará la asignatura ‘Vida saludable’ a los planes de estudio.

«En el mediano y largo plazos, nos vamos a defender de la pandemia (de Covid-19) fortaleciendo nuestro sistema inmune. Con una sana nutrición, con ejercicio, higiene personal y limpieza del entorno, para lo cual incorporaremos, por instrucciones del presidente, la asignatura ‘Vida saludable'», indicó en la conferencia matutina.

Moctezuma no dio más detalles con respecto a esta nueva materia, por lo que no se tiene claro si será parte de la currícula con horas asignadas en secundaria, por ejemplo, o solamente será abordado por los maestros en todas las materias.

En el curso inicial, los maestros se han ido capacitando en la materia, que será abordada desde el punto de vista de la salud físico, social y emocional.

El funcionario recordó que no todo será igual en este nuevo ciclo escolar, debido a que han muerto más de 47 mil personas a causa de Covid-19 en el país.

Por esto, en el corto plazo, se pueden evitar más afectaciones por la situación sanitaria cuidando de las personas mayores, así como evitando que los niños y jóvenes sean portadores del virus SARS-COV-2.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y se llevará a cabo en un formato a distancia, para lo cual el Gobierno federal firmó este lunes un convenio con cuatro televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio) que llevarán a los hogares mexicanos los contenidos educativos.

 

(Con información de El Financiero)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons