martes , 29 septiembre 2020

Alcalde de Culiacán lanza programa de concientización, pero no pone el ejemplo. ¿A él quién lo multará?

Alcalde de Culiacán lanza programa de concientización, pero no pone el ejemplo. ¿A él quién lo multará?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El alcalde Jesús Estrada Ferreiro no portó cubrebocas durante el arranque de la campaña de concientización Guardianes de Prevención de la Salud.

Durante la toma de protesta de los guardianes de la salud que se llevó a cabo en el Teatro Griego del Parque 87, el presidente municipal no utilizó esta medida de protección a pesar de que el objetivo principal de la campaña es concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas para lograr reducir los contagios de coronavirus en 15 días.

Durante su discurso, el alcalde expresó que no usaba cubrebocas porque no existía ningún riesgo de contagio ya que se encontraba a una distancia considerable de los asistes.

Momentos antes, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, de igual forma no portó cubrebocas al utilizar el mismo micrófono.

Durante el evento el presentador solicitó en diversas ocasiones que las personas que se encontraban a los costados de las gradas se unieran más, situación que generó expresiones de descontento entre los asistes al tratarse de un evento para fomentar la sana distancia y el uso de medidas de protección.

A diferencia del alcalde, el resto de los funcionarios presentes, como el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, entre otras autoridades, sí utilizaron cubrebocas.

Entre las acciones que promueve esta campaña es otorgar cubrebocas de manera gratuita a la población, sanitizar espacios públicos como paraderos del transporte público, parques, entre otros.

Las personas que se opongan a portar cubrebocas y muestran una actitud violenta serán detenidos y trasladados al Tribunal de Barandilla.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons