miércoles , 30 septiembre 2020

Advierte López-Gatell sobre venta de falsa vacuna contra el coronavirus

Advierte López-Gatell sobre venta de falsa vacuna contra el coronavirus

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez alertó a la población sobre fraudes por falsas vacunas que se ofrecen, como ya ocurrió en Tlapa y luego en la región Costa Chica de Guerrero.

El funcionario federal llamó a las personas a denunciar tal delito ante las autoridades locales y estatales, pues a la fecha no existe ninguna vacuna contra el coronavirus.

Durante la conferencia vespertina, una reportera preguntó acerca del caso de Tlapa, del cual el propio gobernador Héctor Astudillo dijo que la Fiscalía General del Estado comenzó una investigación, a lo que López-Gatell respondió: “No existe en el mundo entero todavía, hoy que es 7 de agosto de 2020, no existe vacuna alguna contra Covid. Si alguien es sorprendido porque se le dice que ya está la vacuna, está cometiendo un fraude, por favor denúncielo ante las autoridades locales”, expresó.

Especificó que en páginas de redes sociales, como Facebook y Twitter, utilizan su imagen para promover supuestos productos que ayudan a prevenir la enfermedad, pero se deslindó de tales sitios.

“Yo no voy a anunciar nunca ningún producto, no tengo interés en anunciarlo, además ya investigamos que el tipo de producto que se promocionan también son un fraude en el sentido de su posible utilidad médica”, enfatizó.

(Con información de quadratin.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons