miércoles , 30 septiembre 2020

Obesidad amenaza la eficacia de una vacuna contra el Covid-19

Obesidad amenaza la eficacia de una vacuna contra el Covid-19

Para un mundo paralizado por el Covid-19, la salvación depende de una vacuna, pero en Estados Unidos, donde más de 4.8 millones de personas han sido infectadas y 160 mil han muerto, la promesa de la vacuna podría encontrar otro obstáculo: la epidemia de la obesidad.

Los científicos identifican que las vacunas diseñadas para proteger al público de otras enfermedades pueden ser menos efectivas en adultos obesos que en la población general, dejándolos más vulnerables a infecciones y enfermedades.

Agregan que hay pocas razones para creer que será diferente con una vacuna contra Covid-19.

“¿Tendremos el año que viene una vacuna para coronavirus adaptada a los obesos?, seguro que no”, dijo Raz Shaikh, profesor asociado de Nutrición en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill. “¿La vacuna funcionará en personas obesas?, nuestra predicción es que no”, agregó.

Más de 107 millones de adultos estadounidenses son obesos, y su capacidad para volver de manera segura al trabajo, cuidar a sus familias y reanudar la vida diaria podría verse afectada si la vacuna contra el coronavirus les proporciona una inmunidad débil.

El 48% de las mujeres hispanas adultas y el 40% de los hombres hispanos adultos que viven en Estados Unidos son obesos, según la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS).

La evidencia de que las personas con obesidad tienen una respuesta distinta a las vacunas comunes se observó por primera vez en 1985 cuando los empleados con sobrepeso de un hospital que recibieron la vacuna contra la hepatitis B mostraron una disminución significativa en la protección 11 meses después, algo que no ocurrió con los que no eran obesos.

También se sabe que las vacunas son menos efectivas en adultos mayores, por lo que las personas de más de 65 años reciben una vacuna anual contra la gripe sobrealimentada que contiene muchos más antígenos del virus de la gripe para ayudar a aumentar su respuesta inmune.

Históricamente, las personas con obesidad a menudo han sido excluidas de los ensayos farmacológicos porque generalmente tienen afecciones crónicas que pueden distorsionar los resultados.

(Con información de Latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons