miércoles , 21 octubre 2020

Es importante motivar a los jóvenes con ejemplos de vida:  Pucheta

Es importante motivar a los jóvenes con ejemplos de vida: Pucheta

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a la falta de dinero, de educación y de oportunidades, hay jóvenes que se atreven a sortear los obstáculos y convierten las crisis en oportunidades para ser mejores personas, afirmó Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la agrupación «Pucheta, Una Mano Amiga».

Al atender variados casos de superación con su tradicional recorrido por la zona rural y urbana de Mazatlán y otros municipios, el ex alcalde mazatleco visitó este martes en Villa Unión a una representación de 30 jóvenes de la agrupación Caresur (Comisión de Auxilio y Rescate del Sur de Sinaloa A. C.), quienes prestan los primeros auxilios y trasladan a personas heridas con una vieja ambulancia a hospitales.

Mauricio Antonio Ávila Regalado, es un joven de 23 años quien encabeza este grupo de jóvenes desde los 14 hasta los 40 años y quienes con sus conocimientos de primeros auxilios han salvado cientos de vidas y también han visto casos muy tristes donde familias enteras o niños de 4 años han perdido la vida en trágicos accidentes.

Sin cobrar un cinco en la gran mayoría de los casos y con lo que pueden aportar las familias de las personas que trasladan, el grupo Caresur botea diariamente en diferentes puntos de Villa Unión para obtener siquiera para la gasolina y reparaciones de la vieja camioneta que compraron hace casi dos años a la Cruz Roja de Mazatlán. Mauricio, quien trabaja en una ladrillera, al igual que muchos de sus compañeros quienes tienen diferentes actividades, algunos de ellos estudian, pide el apoyo de la población para comprar una nueva camioneta que servirá de ambulancia a fin de atender a un mayor número de personas.

Caresur opera desde hace dos años, todos los voluntarios hacen su labor por ayudar a la gente, muchos de ellos como Mauricio fueron bomberos y pese a que en cada uno de sus hogares, hay problemas económicos y/o de salud, están motivados para ayudar al prójimo, afirmó Fernando Pucheta, quien instó a la población a apoyarlos, al gobierno y a empresarios. El líder de la agrupación social «Pucheta, Una Mano Amiga», pidió a los jóvenes de Mazatlán tomar como ejemplo a estos jóvenes, a dejar de lado la ociosidad y a no tomar un mal camino, para tener un futuro seguro y exitoso.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons