martes , 29 septiembre 2020

Pide Comuna de Culiacán no politizar la clausura del espectacular de promoción de Mazatlán

Pide Comuna de Culiacán no politizar la clausura del espectacular de promoción de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán clausurara un espectacular de promoción de Mazatlán, el secretario Othón Herrera y Cairo, sostuvo que se trata de una campaña de regularización de los anuncios en la vía pública y nada tienen que ver con una rivalidad con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

En sus redes sociales, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán hizo la siguiente publicación:

Esta administración municipal, ha emprendido desde el inicio de la misma, una campaña permanente de regularización de espacios publicitarios en la vía publica del municipio, pues centenares de ellos, eran instalados sin permiso de la Secretaria de Desarrollo Urbano, sin dictamen de riesgo por parte de Protección Civil, eran instalados sobre propiedad del Estado, con concesiones vencidas, en algunos casos robando energía eléctrica a la ciudad, y en muchos otros sin pagar los derechos respectivos al gobierno municipal.

Durante esta regularización e inspección permanente, nos hemos encontrado en su mayoría, con empresarios sumamente respetuosos de los reglamentos y comprometidos con la ciudad.

Sin embargo existen muchos otros, que se han molestado, por que se les ha exigido cumplir con la norma, y que han incluso atacado públicamente al presidente municipal, o interpuesto mecanismos legales, solo porque se les ha clausurado o se les ha solicitado cumplir con los reglamentos, cuando anteriormente todo lo solucionaban con soborno.

En uno o varios de los supuestos anteriores encuadran las empresas que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Mazatlán para su campaña, por lo que fueron clausurados.

El Gobierno de Culiacán no está en contra de ninguna campaña, ni de ningún gobernante, pero si lo esta de la falta de cumplimiento de los reglamentos por parte de cualquier empresa o persona.

Ésta administración municipal que encabeza el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, no sólo trabaja para buscar el bienestar y el cumplimiento de la normatividad en nuestro Municipio, sino que ha colaborado compartiendo sus programas con el resto de los Municipios del Estado, sin importar los colores partidistas, como lo han constatado las diversas conferencias que han sido transmitidas por el gobierno de Culiacán, donde se ha convocado a los presidentes municipales del resto del estado a invitacion del Presidente Jesús Estrada Ferreriro, tal y como lo prueba el mas reciente caso de la campaña «Guardianes de Prevención de la Salud» en beneficio de todos los sinaloenses.

Por lo anterior, reprobamos categóricamente cualquier comentario que trate de politizar las acciones que, apegadas a la normatividad realiza ésta administración municipal en un intento por implementar una nueva cultura de respeto a la ley y al orden, que tanto necesita no solo nuestra ciudad, sino el país entero.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons