martes , 29 septiembre 2020

«Su silla, señor. ¡Siéntese!»

«Su silla, señor. ¡Siéntese!»

Café Caliente

¡Buenos días! A partir de hoy podrás leer la columna institucional de nuestra plataforma Café Negro Portal.

Desde el próximo lunes podrás leernos los días lunes, miércoles y viernes, esperando sea de tu agrado.  En este espacio serán bienvenidas las críticas y sugerencias de nuestros lectores.

¡Arrancamos!

El 2021, lo que viene.

Desde hace algunos meses –y sin que el Congreso del Estado todavía convoque a elecciones– los suspirantes a un puesto de elección popular arrancaron motores y lo hicieron incluso en medio de la pandemia del Covid-19.

Para nadie es un secreto que muchos funcionarios públicos (alcaldes, regidores, secretarios, el gobernador y hasta el presidente de la República) andan en campaña.

El más activo quizá sea el mandatario de nación Andrés Manuel López Obrador, a quien parece que nadie le ha dicho «su silla, señor, siéntese».

Desde antes de iniciar su administración ha despotricado una y mil veces contra sus adversarios, principalmente el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se ha convertido en la piedra en el zapato del tabasqueño con el ánimo de ganar terreno para su partido México libre, que incluso en algunas encuestas se sitúa como uno de los favoritos el próximo año.

López Obrador inició su mandato con un fuerte golpeteo de sus opositores y el más reciente el caso de corrupción en que incurrió su hermano Pío López Obrador –quien ya se ganó el mote de «El Pillo»–, según consta en dos videos difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola en su portal Latinus.

El reto es enorme para el presidente: Limpiar la imagen de su gobierno que apenas «rasca» los dos años.

La bandera de AMLO fue, recordemos, cero corrupción.

Los neoriberales (bautizados así por AMLO) han sabido aprovechar los vaivenes del gobierno lopezobradorismo y han lanzado ácidas críticas en cuanto la oportunidad se les presenta. Y no está mal. A río revuelto, ganancia de pescadores.

La guerra del lodo apenas empieza frente al 2021, en que los partidos buscarán ganar «carro completo».

Algunos no llenan ni un bocho, pero ahí están «sangrando» el presupuesto».

Sorbos

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, públicamente manifestó sus intenciones para ser candidato de Morena por la gubernatura del estado o si mal le va, de perdida, la reelección.  Ya ni la burla perdona, pues es considerado uno de los peores presidentes municipales que ha tenido la capital del estado. Para nosotros, el peor.

Históricamente frente a una elección el alcalde de Culiacán es puesto en la vitrina o antesala para una candidatura para el gobierno de Sinaloa, pero a Estrada Ferreiro su desacreditada administración y nulo trabajo frente al ayuntamiento no le dan. El tiempo nos dará la razón.

Jesús Estrada Ferreiro es en las encuestas la figura más conocida en Culiacán, pero no por su trabajo, sino por las pifias de su gobierno.

Mientras tanto, las reacciones de enojo hacia su gestión en las redes sociales están a la orden del día, haga o no haga.

La campaña para hacer ganar al que viene la está orquestando el propio Estrada Ferreiro con sus ocurrencias y pleito casado con la prensa y eso no le ayuda nada Morena si pretende perpetuarse y coronarse con lo único que le falta en la entidad: La gubernatura.

Hablando de Culiacán al que vemos muy activo es al empresario Eduardo Barrantes, quien se ha posicionado en las redes como uno de los favoritos a suceder a Estrada Ferreiro.

Calladito, calladito comenzó a acercarse a las colonias llevando despensas para apoyar a los afectados por Covid-19.

Luego extendió su programa entregando pescado fresco a las personas que menos tienen.

Eduardo Barrantes puede dar la sorpresa abrazado por Redes Sociales Progresistas.

Dice una máxima: «Lo que te den agárralo».

Otro que anda haciendo sombra al alcalde de Culiacán es el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela, quien ha recurrido a los medios de comunicación para golpetear al que despacha en el edificio blanco ubicado en Escobedo y Juárez.

Por el PRI vemos muy movido al diputado local Fautisno Hernández.

El trabajo de Carlos Castaños como legislador federal ha sido gris, pero quizá le ayude el posicionamiento que tuvo en las pasadas elecciones o el trabajo mediático de quienes le cubren la nota.

Caballo que alcanza gana.

Ya que hablemos de apoyos, sería interesante ver a nuestros políticos haciendo «una vaquita» para ayudar a las personas que no tienen para comprar medicamentos o rentar un tanque de oxígeno para sus enfermos de Covid-19.

No importa que lo publiquen en sus redes; no los vamos a criticar, los vamos a aplaudir.

Nos leemos el próximo miércoles.

 

Siguenos en: Twitter: Cafe Negro Portal

Siguenos en Twitter: Carlos Rosas Parra

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons