miércoles , 28 octubre 2020

Galilea Montijo y su bochornoso error en “Hoy” al confundir colores

Galilea Montijo y su bochornoso error en “Hoy” al confundir colores

No se trataba de una sección de preguntas y respuestas y tampoco era una clase virtual, pero Galilea Montijo quedó expuesta en una sección del programa Hoy, en donde demostró que no tenía muy claro cuáles son los colores primarios.

En redes sociales ya comenzó a circular con fuerza el clip donde Galilea demostró su ignorancia respecto del tema.

El pasado martes 1 de septiembre acudió como invitada a la emisión matutina de Televisa Angie Saiz, que se define como “especialista en sanaciones, limpias, lecturas de runas, tarot y horóscopos”.

Durante su intervención, Angie compartió con el público un ritual para “abrir caminos” y “contrarrestar las malas vibras”.

Como parte del ritual se necesitaban tres velas (verde, roja y amarilla).

Al dar las instrucciones del ritual, Saiz tocó el tema de las velas y entonces Galilea intervino diciendo “que son colores, ¿los colores primarios?”.

Galilea mostró su confusión porque de inmediato se preguntó: “¿son los primarios o secundarios? ¿estoy mal? Amarillo, rojo y verde son los primarios”.

Pero de inmediato Saiz la corrigió y le señaló que el color azul es primario.

“El azul, claro”, dijo Galilea, quien aún parecía confundida.

El desliz de Galilea no pasó desapercibido y en Twitter algunos usuarios recuperaron el fragmento del clip y la expusieron, por lo que la presentadora comenzó a recibir críticas, donde incluso le aconsejaban tomar las clases de primaria que actualmente se transmiten en televisión, pues la pandemia de COVID-19 ha impedido el regreso a las aulas en México.

“Pobre ignorancia” y “pónganle cero”, decían algunos de los comentarios en Twitter contra la presentadora de Hoy.

La de los colores primarios no es la primera equivocación de Galilea que ha dado de qué hablar.

Hace un par de años se convirtió en tendencia por la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Durante una transmisión en vivo del programa Hoy se destacó la presencia de la película en el Festival de Venecia. Entonces Galilea pensó que la historia estaba ambientada en Italia.

“Un mexicano hablando de Roma y que en Venecia, Italia, le estén dando esa ovación…”, señaló Galilea, pero su compañera Andrea Legarreta le dijo que no se trataba de la capital italiana.

Galilea trató de enmendar su error y dijo: “Si está en Venecia y habla de Roma, pues yo dije… Entonces le hubiera puesto colonia Roma y a lo mejor le entiendo”.

El desliz la persiguió meses después, cuando la película de Cuarón triunfó en los Globos de Oro.

“Ya tuve la oportunidad de verla, ahora sí sé que se trata de la colonia Roma, pero hace ocho meses la neta no lo sabía, pero lo que si agradezco infinitamente es la cantidad de memes, hacerme Trending Topic el día de ayer, me siento una persona sumamente importante, voy a seguir diciendo estupideces”, comentó Galilea para defenderse.

La presentadora reconoció que hasta su esposo le hacía burla.

“El bullying para mí no nada más fue en las redes sociales de algo que dije hace un año, también en mi casa, mi marido (Fernando Reina) el otro día me dice: ‘te voy a llevar de compras a Roma, te voy a llevar a comer a la colonia Roma y te voy a comprar un jabón (Roma) para que te laves tus calzones’”.

(Con información de infobae.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons