lunes , 19 abril 2021

En la línea de atención Covid y sin bono de alto riesgo, denuncian trabajadores del Hospital General

En la línea de atención Covid y sin bono de alto riesgo, denuncian trabajadores del Hospital General

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores del Hospital General de Culiacán solicitaron la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44 para que sean incorporados al concepto 30 de Alto Riesgo.

Rafaela Gámez Leal, doctora de este hospital, dio a conocer que se envió un documento a la líder sindical, Arcelia Prado Estrado, donde se expone la situación de peligrosidad que viven todos los días los trabajadores de este centro hospitalario al brindar atención a pacientes Covid.

Gámez Leal mencionó que pese al alto riesgo que corren los trabajadores del área médica y administrativa no reciben una bonificación por lo que es indispensable que sean incorporados en dicho concepto.

“El personal que labora en la actualidad somos los que representamos en primera línea de acción respaldado por la rama administrativa, quienes realizamos actividades que complementan el grupo multidisciplinario que está actuando con todo profesionalismo ante la pandemia que se vive hoy en día a nivel global, trabajando en ocasiones con falta de recursos humanos o falta de material necesario para atender a los pacientes con Covid-19”, se lee en el documento entregado por los trabajadores al sindicato.

Los trabajadores lamentaron que a diferencia del personal del Issste e IMSS, no recibieron el bono que brindó la federación por brindar atención a pacientes con coronavirus.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons