martes , 13 abril 2021

Estos son los requisitos para obtener la beca Subes de 4 mil 800 pesos bimestrales

Estos son los requisitos para obtener la beca Subes de 4 mil 800 pesos bimestrales

La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro inició su registro este lunes 7 de septiembre y va dirigida a becarios de continuidad y también solicitantes nuevos.

Los estudiantes que solicitan esta beca por primera vez, tendrán acceso a una cuenta propia en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), pero deben tener una clave interbancaria (CLABE) a nombre del solicitante o no se podrá hacer el registro.

Esto es lo que debes saber de este registro en línea:

El apoyo está dirigido a estudiantes universitarios en condiciones de pobreza, de origen indígena, afrodescendientes o que vivan en zonas con alto índice de violencia. Si eres aspirante a una universidad y no obtuviste el pase a la carrera que querías, puedes registrarte en el programa Rechazo Cero.

Nuevo ingreso

Los interesados deben registrarse en el programa SUBES, en el que tienen que proporcionar su CURP y generar una contraseña, así como dar un correo electrónico para recibir notificaciones e información.

También deben proporcionar la información que pide la plataforma como datos y llenar un cuestionario socioeconómico.

De igual manera, se debe proporcionar una CLABE de banco en la que se depositará la beca. Esta debe estar a nombre del titular y son permitidas todas las cuentas bancarias excepto: Banco Ahorro FAMSA, IXE, Banco Walmart y Cuenta para Jóvenes Bancoppel.

Si no se puede cargar la CLABE por algún motivo, se podrá realizar este tramite por medio de Banco del Bienestar.

La beca se entregará bimestralmente y el monto es de 4,800 pesos.

Este programa de becas puso a disposición un sitio informativo para todas las dudas que puedan surgir a los estudiantes:

(Con información de dineroenimagen.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons