viernes , 16 abril 2021

Laura González, la propuesta del Gobernador para dirigir el Ismujeres

Laura González, la propuesta del Gobernador para dirigir el Ismujeres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel envió este lunes al Congreso del Estado la solicitud de ratificación de Laura del Carmen González Bon para ocupar el cargo de directora general del Ismujeres luego de que los legisladores rechazaron la primera propuesta de Eva Guerrero.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo, confirmó que hoy por la mañana recibieron el documento enviado por el ejecutivo estatal en donde propone para ocupar este cargo a la periodista Laura González.

Félix Niebla señaló que harán del conocimiento de la propuesta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política a fin de que sea turnada a la Comisión de Equidad, Género y Familia para que el seguimiento del trámite legislativo.

“A las 11 de la mañana con 52 minutos recibimos un oficio signado por el ciudadano secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en un oficio enviado a esta mesa directiva donde hace llegar la propuesta del Ejecutivo para ocupar el espacio del Instituto Sinaloense de las Mujeres cuya propuesta es la ciudadana Laura del Carmen González Bon, lo cual haremos en esta tarde del conocimiento de la Jucopo y será turnado a la comisión de Equidad, Género y Familia para el seguimiento del trámite legislativo”.

González Bon es licenciada en Comunicación Social, con especialidad en Periodismo en la Escuela de Comunicación Social “María Teresa Zazueta” y cuenta con una maestría en Género y Desarrollo en Instituto de Administración Pública del Estado de Sinaloa.

Dentro de sus actividades se encuentran el ser fundadora de Unidas por la Paz I.A.P., organización civil para apoyo de mujeres que sufren violencia sus hijas e hijos, forma parte del Patronato y fundan el refugio para dar seguridad a la fecha a más de 400 mujeres sus hijas e hijos víctimas de violencias.

En el año 1998 participa en la organización y conformación de la Asociación Sinaloense de Comunicadoras de Sinaloa, siendo la Primer presidenta de la organización civil colegiada.

Formó parte activa en la Coordinadora de Mujeres Sinaloenses, grupo pluripartidistas de mujeres y organizaciones de la sociedad civil para demandar la construcción de un Instituto para las Mujeres, donde las bases de igualdad y desarrollo estuvieran presentes e Integrante del Primer Observatorio Político Ciudadano en Sinaloa en 2010.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons