viernes , 16 abril 2021

¡No ven la suya! Cierre de calles provoca bajas ventas en negocios del mercado Garmendia

¡No ven la suya! Cierre de calles provoca bajas ventas en negocios del mercado Garmendia

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La crisis que enfrenta la población y las restricciones de movilidad vehicular en el centro de la ciudad impiden una recuperación exitosa en las ventas de los locatarios del Mercado Garmendia.

Juan Carlos Loaiza Garzón, encargado de una dulcería en el Mercado Garmendia, dijo que hasta el momento las ventas en su negocio registran una recuperación de un 50 por ciento, pero en otros negocios como fruterías y carnicerías el panorama es más difícil.

Explicó que la disminución de clientes en el Mercado Garmendia provoca que incremente la pérdida de mercancía en negocios como fruterías, por lo que algunos locatarios tomaron la decisión de cerrar temporalmente sus establecimientos.

Loaiza Garzón expresó que los locatarios dialogaron con el líder interino del Mercado Garmendia, Manuel Palomera, quien aseguró que las negociaciones con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro fueron exitosas por lo que esperaban que este mismo lunes sí cumpliera su compromiso y se retiraran los muros de la calle Carrasco pero hasta el momento continúa cerrada la circulación a automóviles en esta vialidad.

Pidió a las autoridades establecer un programa para reactivar la economía del centro y eliminar las barreras que impiden que la población visite el primer cuadro de la ciudad, pues los locatarios deben pagar rentas entre 10 y 50 mil pesos tengan o no buenas ventas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons