viernes , 16 abril 2021

Trabajadores del Pediátrico darán el grito con compensación salarial en este mes

Trabajadores del Pediátrico darán el grito con compensación salarial en este mes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Salud llegó a un acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado para que este mismo mes de septiembre se liberen los recursos etiquetados por el orden de los 25 millones de pesos para el pago de la compensación salarial en beneficio de 318 trabajadores del hospital Pediátrico.

Lo anterior fue dado a conocer por los diputados de Morrena, Yeraldine Bonilla Valverde y Pedro Villegas Lobo, integrantes de esta Comisión, quienes señalaron que dichos recursos fueron etiquetados en el presupuesto de este año, sin embargo, tras ocho meses el personal precario de este nosocomio aún no recibe este beneficio.

Bonilla Valverde manifestó que se tomó como criterio un tabulador federal para beneficiar a los trabajadores que perciben menos percepciones.

“La meta es que los trabajadores alcancen al menos el 75 por ciento del salario establecido en este tabulador federal, y por esa razón quienes ya percibían un salario elevado recibirán un aumento menor o incluso quedarán fuera de este beneficio, pero quienes tengan un salario menor se verán impactados de una manera muy importante llegando en algunos casos hasta duplicar su salario”, explicó la legisladora.

El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo agregó que si bien son 318 los trabajadores beneficiados por el pago de esta compensación salarial, hay una bolsa de 4 millones de pesos para quienes no hayan sido incluidos y estén percibiendo por debajo del 75 por ciento del tabulador federal de acuerdo a su cargo.

“La idea es protegerlos a todos, y en la discusión del próximo presupuesto vamos a impulsar desde Morena que se mantenga esta partida e incluso aumentarla para acercarnos los más posible al tabulador federal en beneficio de los trabajadores en lo que llegan las bases federales que se han comprometido por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó el legislador.

Manifestó que es muy importante que como diputados den seguimiento a que el presupuesto sea ejercido como fue aprobado ya que si estos 25 millones de pesos no se pagan en beneficio de los trabajadores del Hospital Pediátrico, este recurso pudiera ser utilizado por el Poder Ejecutivo de manera discrecional en cuestiones como pago de publicidad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons