domingo , 11 abril 2021

AstraZeneca y Oxford suspenden pruebas de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca y Oxford suspenden pruebas de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir los ensayos clínicos de una potencial vacuna contra el coronavirus, que desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford, porque uno de los participantes presentó una posible reacción adversa.

El pasado 14 de agosto el gobierno de México anunció que el país participaría junto con Argentina en la producción de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En un comunicado emitido el martes por la noche, la farmacéutica dijo que esta suspensión en las pruebas “es una acción de rutina que ocurre cuando hay una enfermedad potencialmente inexplicable en alguno de los ensayos” y agregó que investigará el caso “asegurándose de mantener la integridad de los estudios”.

La compañía no reveló más detalles del posible efecto secundario de la vacuna.

Un portavoz de AstraZeneca confirmó a la agencia AP que la pausa en los ensayos clínicos aplicará para los estudios que están realizándose en Estados Unidos y otros países.

A fines de agosto, AstraZeneca anunció que reclutaría a 30 mil voluntarios en Estados Unidos para un estudio de la vacuna. También está probando la vacuna, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, en miles de personas en el Reino Unido y en estudios más pequeños en otros países.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons