domingo , 25 octubre 2020

Estados Unidos reduce la alerta de viaje a México a nivel 3

Estados Unidos reduce la alerta de viaje a México a nivel 3

El gobierno de Estados Unidos cambió este martes del nivel 4 a 3 su alerta de viaje a México por la situación que vive el país derivado de la pandemia de coronavirus y de inseguridad.

La administración de Donald Trump pide únicamente reconsiderar viajes a México y actuar con mayor cautela debido a la proliferación de delitos como el secuestro.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, aseveró la embajada de Estados Unidos en México en un comunicado.

También se informó que en el país se ha retirado la alerta de confinamiento por la pandemia de Covid-19 y se reanudaron operaciones comerciales y de transporte.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”, detalla el oficio.

Estados que EU pide evitar en México

Las entidades que los estadounidenses deberían evitar visitar, según la alerta de viaje, son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además se solicitó a los viajeros reconsiderar sus planes en destinos como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons