martes , 20 abril 2021

López-Gatell pone “estrellita” a Sinaloa y a Quirino por reducción de casos y muertes por Covid

López-Gatell pone “estrellita” a Sinaloa y a Quirino por reducción de casos y muertes por Covid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el informe semanal “El pulso de la Salud” donde destacó que “Sinaloa es un caso interesante” que tiene la mayor suma de semanas en periodo de descenso tanto de casos como de mortalidad por Covid-19.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que Sinaloa fue el segundo estado en registrar casos de Covid, llegando a su punto máximo de contagio en la semana 23 de la pandemia.

“Subió y llegó a un máximo en la semana 23 y desde entonces es el estado que tiene la mayor suma de semanas en periodo de descenso tanto de casos como de mortalidad, una disponibilidad importante y está en una fase de control”, señaló.

Además, reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por su coordinación con la federación para la reapertura de las actividades económicas.

“Reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz que en todo momento se mantuvo muy atento para coordinarse con la federación sobre las entidades que se podían abrir y cuáles no, incluso con detalle local en sus distintas regiones económicas”, expuso.

En cuanto a la hospitalización, López-Gatell dijo que desde la primera semana de julio está en descenso continuo “con una velocidad muy acelerada”, por lo que destacó el avance de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons