sábado , 28 noviembre 2020

Si hay vacuna contra el Covid en 2021, la economía crecerá un 4.6%: Hacienda

Si hay vacuna contra el Covid en 2021, la economía crecerá un 4.6%: Hacienda

Para el 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyecta que la economía mexicana tenga un crecimiento de 4.6%, “cifra que podría ajustarse si la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 permite una reapertura amplia a principios del año”, indica el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.

En el documento que forma parte del Paquete Económico 2021 y que será entregado esta tarde al Congreso de la Unión, proyecta una inflación anual para el cierre de 2021 de 3%; una tasa de interés de 4% y un tipo de cambio promedio de 22.1 pesos por dólar.

Con respecto al precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación se estima en 42.1 dólares por barril, en línea con su evolución reciente y con los futuros y estimaciones de analistas para los crudos WTI y Brent, según Hacienda.

También se contempla una plataforma de producción de 1.85 millones de barriles diarios, “que considera el nuevo entorno de demanda y precios, así como el renovado énfasis en la eficiencia en la producción y abastecimiento de combustibles por parte de Pemex”.

Además, se plantea una reducción en los Requerimientos Financieros del Sector Público de -4.7% a -3.4% del PIB, lo que permite disminuir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) -la medida más amplia de la deuda- de 54.7% a 53.7% del PIB.

(Con información de El Economista)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons