martes , 29 septiembre 2020

Un «videito», señor presidente, para informar a los padres de niños con cáncer

Un «videito», señor presidente, para informar a los padres de niños con cáncer

La venganza es un platillo que se sirve frío y si no habría que preguntarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está más preocupado y ocupado por atender los berrinches de Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

Recientemente el Instituto Nacional Electoral «dio palo» a la intención de la ex pareja presidencial de regresar al ruedo político a través de su organización México Libre, pero esto no nos ocupa ni preocupa.

En cambio, lo que sí nos preocupa es que el mandamás en el país ocupe su tiempo en armar un «videito»  desde Palenque Chiapas, donde realizó una gira de trabajo, para celebrar la decisión del órgano electoral de negar el registro a México Libre.

Incluso, AMLO calificó la determinación del INE como una victoria y a los tiempos de otras circunstancias y a lo que llamó la fuerza de la opinión pública.

«Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México», dijo sentado en una silla potrona cobijado bajo la sombra de un árbol.

Fue más allá cuando lanzó una recomendación a Calderón: «Que haga lo que hicimos todos: Que convoque a movilizaciones pacíficas, como lo hacíamos nosotros».

Al presidente se le olvidó que sus movimientos en su búsqueda eterna por la Presidencia de la República no fueron precisamente pacíficos, cuando junto con sus miles de seguidores tomó el Zócalo de la Ciudad de México para alzarse como presidente legítimo.

La venganza no es buena, señor presidente, mata el alma y la envenena.

Mejor ocupe su tiempo en armar otro «videito» e informe qué está haciendo su gobierno para apoyar a los padres de familia con hijos con cáncer, qué plan elabora su gobierno para detener el crecimiento que está teniendo la pandemia o qué acciones se van a instrumentar para apoyar a los miles de mexicanos que se quedaron sin una fuente de empleo a consecuencia del problema de salud pública que estamos enfrentando.

Sorbos

El secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, de amigo, se convirtió en la piedrita en el zapato de Jesús Valdés Palazuelos, dirigente estatal del PRI.

El ex alcalde de Culiacán está pidiendo a su líder «suelo parejo» en la búsqueda por la candidatura del PRI por la gubernatura del estado.

Hacer ruido mediático le ha funcionado a Sergio Torres, quien solicitó la renuncia de Valdés Palazuelos, mismo que desde asumió las riendas del partido no ha dejado de recorrer cada rincón del estado para apuntalar sus aspiraciones políticas y a su partido.

Pero Sergio Torres Félix también debe pregonar con el ejemplo y renunciar a su cargo pues es un secreto a voces que anda repartiendo apoyos por todo el estado, acompañado de su equipo, con la única intención de estar presente en las boletas electorales de 2021.

Quizá no fuera tan obvio el movimiento de Torres frente al proceso electoral si no entregara carteras de huevo en vez de pescado. ¿A él quién lo frena? ¿Por qué el gobernador Quirino Ordaz Coppel no le da su jalón de orejas? ¿De dónde saca para comprar esos apoyos?

 El Ismujeres

¿Qué afán del gobernador de pretender dejar en el cargo de directora del Ismujeres a una periodista?

Cuando envió la propuesta de Eva Guerrero Ríos muchas voces se alzaron en contra. Ayer sorprendió al gremio periodístico al proponer a la retirada comunicadora Laura González Bon, quien tampoco tiene una gran carta de presentación en género y pertenece a ese reducido grupito de mujeres que se niegan a soltar al instituto o que se apoderaron de éste, como si les perteneciera.

Nos gustaría ver caras nuevas en el Ismujeres y que se abriera la convocatoria a toda la sociedad para que sea una mujer con conocimiento de causa quien represente a ese sector de nuestra sociedad tan agraviado y golpeado por los dogmas machistas porque de por sí el instituto no puede desprenderse de esa imagen de que «no hacen nada» por erradicar la violencia de género.

Los diputados tendrán la última palabra, sobre todo la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Francisca Abello Jordá, quien tampoco sabe mucho del tema y ni sabe dónde está parada.

 

Siguenos en: Twitter: Cafe Negro Portal

Siguenos en Twitter: Carlos Rosas Parra

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons