martes , 20 abril 2021

Una aspirante más: Yadira Marcos levanta la mano por la gubernatura de Sinaloa

Una aspirante más: Yadira Marcos levanta la mano por la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada federal Yadira Santiago Marcos manifestó que sí levanta la mano por la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, pero finalmente será su partido y la ciudadanía los que decidan el espacio en el que ella habrá de seguir representándolos en el 2021.

La legisladora de Morena agradeció a su compañero de partido, Pedro Villegas, por la opinión vertida sobre su persona para ocupar este cargo, así como a otros ciudadanos que también han puesto sobre la mesa esta idea.

Coincidió en el sentido de que las mujeres deben abrirse camino en la política y en todos los rubros ya que afortunadamente las leyes han cambiado y hoy la paridad es una realidad, sin embargo, no solamente es un tema de cuota sino de capacidad para sacar adelante cualquier compromiso, donde las mujeres han demostrado que están preparadas.

“Entonces en esas condiciones pues a mí me parece importante decir sí, sí levantar la mano por Sinaloa, pero finalmente será el partido y la ciudadanía los que definan el espacio en el que nosotros habremos de seguir representarlos, o sea, nosotros estamos abiertos a que la ciudadanía va a decidir y en dónde vamos a estar en el 2021 en qué posición”, manifestó.

El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo consideró que es momento que Sinaloa tenga una mujer como gobernadora por lo que manifestó su apoyo a la actual coordinadora de los diputados federales de Morena Yadira Santiago Marcos como candidata a este cargo.

El legislador local exhortó a su compañera para que levantará la mano por la gubernatura de Sinaloa toda vez que las mujeres se tienen que posicionar y es momento que el género femenino tenga esa apertura que permita tener por primera vez a una mujer gobernadora en la entidad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons