viernes , 16 abril 2021

¡51 aspirantes! van por la dirigencia nacional de Morena

¡51 aspirantes! van por la dirigencia nacional de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que recibió un total de 105 candidaturas a cargos a la dirigencia del partido Morena, 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general.

Entre los aspirantes a la presidencia de ese partido se encuentran el politólogo Gibrán Ramírez Reyes, el político Porfirio Múñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, quien ya ha presidido el partido, y el diputado Mario Delgado.

Por su parte, entre los candidatos a la secretaría general se encuentran Antonio Attolini, excoordinador de Vinculación Internacional del IMSS, la senadora Citlalli Hernández, el diputado Javier Hidalgo y el activista Flavio Sosa.

Tras su registro este martes, Gibrán Ramírez Reyes compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece, junto a otras personas que lo acompañaron, fuera de las instalaciones del INE. «No me acompañaron senadores, diputados ni presidentes municipales. Me acompañaron la militancia y las bases obradoristas. ¡Esta candidatura es del pueblo!», aseguró.

Porfirio Muñoz Ledo hizo lo propio también este martes para contender en el mismo puesto. El político se encontró en el lugar a Citlalli Hernández, quien buscará posicionarse en la Secretaría General del partido.

El lunes, Mario Delgado se registró ante el INE para subirse a la contienda por la dirigencia del partido.

Ahora el INE iniciará el análisis y verificación de la documentación entregada por las y los aspirantes y elaborará un dictamen de cumplimiento de requisitos que marca el estatuto de Morena, el cual deberá ser aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, a más tardar el 12 de septiembre próximo.

En caso de que el número de candidaturas dictaminadas como procedentes sea mayor a seis personas por cargo, el Instituto levantará una encuesta de reconocimiento del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de reducir el número de participantes en la encuesta nacional abierta a un máximo de seis candidaturas por cada puesto, ejercicio que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

(Con información de elfinanciero.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons