martes , 13 abril 2021

Así afectará a México el freno de las pruebas para la vacuna contra Covid

Así afectará a México el freno de las pruebas para la vacuna contra Covid

Las pruebas de la vacuna desarrollada en conjunto por la empresa farmacéutica global AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford fue pausada por posibles reacciones adversas en uno de los participantes de la Fase III del estudio.

Hasta el momento no se han dado a conocer los síntomas que desarrolló el paciente, ni la prolongación de la pausa para, revelaron, hacer una revisión de rutina de los datos de seguridad.

“La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, informaron.

Dicha vacuna sería distribuida en América Latina y El Caribe con la intervención de gobiernos, fundaciones, además de laboratorios que invirtieron también para su desarrollo y fabricación, la mayoría de estos mexicanos, por lo que su pausa causa un gran impacto en el país.

En México, se apostó por la vacuna como la solución de los problemas sanitarios, pero sobre todo como una vía de crecimiento tanto económico como social, crisis derivadas de la pandemia por coronavirus que inició a finales de marzo de 2020.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, aseguró que la rapidez en la recuperación económica, tras la crisis sanitaria por COVID-19, va a depender del surgimiento de una vacuna o algún tratamiento para atender la enfermedad.

«Creo que van a depender mucho del patrón que vea por el lado de la pandemia, en la medida en la que pueda ver o algún tratamiento o algún adelanto en la vacuna pues podría ser más rápido, en la medida en la que esto no llegue a suceder y se siga retrasando pues cada vez va a parecerse más a una «U» más profunda», aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que la economía del país crezca un 4.6% en 2021, pero la cifra está sujeta a que la disponibilidad de una vacuna contra la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, permita en México una reactivación económica amplia a principios de 2021, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

(Con información de infobae.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons