sábado , 17 abril 2021

Confirma Guardia Nacional muerte de dos agricultores en la toma de la presa La Boquilla

Confirma Guardia Nacional muerte de dos agricultores en la toma de la presa La Boquilla

Delicias, Chihuahua.- La Guardia Nacional informó que tras los hechos ocurridos en el municipio de Delicias tras la toma de la presa La Boquilla por parte de agricultores, se derivó una agresión que sufrieron los agentes al momento de llevar detenidos a tres personas, por lo cual repelieron los impactos de arma de fuego cuando se disponían a hacer el traslado.

“Fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador de arma de fuego, la Guardia Nacional repelió la agresión, posteriormente se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención donde más tarde falleció”, informó la Guardia Nacional.

Dentro de la cuenta oficial reitera que la Guardia Nacional refrenda su compromiso de esclarecer los hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades para deslindar responsabilidades.

La tarde del martes, agricultores de Chihuahua tomaron el control de la presa La Boquilla luego de confrontar con palos y piedras a elementos de la Guardia Nacional, quienes respondieron con gas lacrimógeno, lo que dejó varias personas lesionadas, así como daños a una oficina de la Comisión Federal de Electricidad.

Los militares levantaron banderas blancas en punto de las 16:00 horas, con lo que concluyó la refriega de una hora y 18 minutos. Más tarde se anunció formalmente que se redujo la extracción del flujo de la presa que era enviado por el río Conchos hacia la cuenca del Bravo, y comenzó el retiro de los elementos de la Guardia Nacional.

 

(Con información de El Sol de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons