martes , 13 abril 2021

Detrás de cada suicidio hay por lo menos 20 intentos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Detrás de un suicidio existen al menos 20 intentos de una persona por quitarse la vida, dio a conocer el especialista José María Conde Gámez.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Conde Gámez, manifestó que el 80 por ciento de los casos de suicidios son jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

Detalló que las mujeres intentan un mayor número de veces suicidarse al utilizar medidas menos drásticos a diferencia de los hombres.

Exhortó a la población en general estar atentos de las actitudes de personas cercanas , pues el hecho de padecer depresión puede llevar a un ser humano intentar atentar contra su vida, por lo cual de inmediato debe recibir atención psicológica y médica.

Pidió a los padres de familia vigilar el contenido al que tienen alcance sus hijos a través de internet, ya que existen retos virales que promueven el suicidio.

Hasta el mes de julio, en Sinaloa se tiene el registro de 36 casos de suicidios, dos de las víctimas fueron menores de 14 años de edad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons